El ser humano, por naturaleza, es un ser social.
Su supervivencia siempre a dependido del hecho de estar en grupos, familias, clanes, etc.
Pertenecer a un grupo significa que estas con personas que tienen intereses parecidos a los tuyos, y objetivos similares también.
Cuando estamos en un grupo, las personas nos sentimos más seguras, sabemos que tenemos gente a nuestro alrededor con la que podemos contar para cualquier cosa. Si nosotros no somos buenos en algo no pasa nada, alguien nos ayudará y por el contrario, nosotros podremos aportar al grupo nuestras destrezas y habilidades.
La seguridad que esto aporta, alarga la esperanza de vida.
Lo más importante no es tener grandes grupos de amigos. Lo importante es que las relaciones que tengamos sean buenas y sanas. Dejando de lado envidias, celos, y cualquier otro sentimiento que venga desde el odio.
Cuando hablo de grupo me refiero a tener un entorno de amistades agradables, personas en las que confiar, pasarlo bien y tener experiencias que den valor a nuestra vida. No importa si son muchas o pocas, pero si que sean sinceras. Esas relaciones en las que ríes, lloras y si pasan años es como si no lo hicieran. Relaciones en las que cuando llevas sin ver a las personas un tiempo, nada ha cambiado. Estas amistades son las buenas, las que hacen que cada día merezca más la pena.
Ha día de hoy tenemos tantas responsabilidades y tantos cargos, que salir del trabajo, ver a un buen amigo y tener una conversación interesante, hace olvidarte de todo eso. Jejeje.
Así que, como consejo de hoy os digo que os centreis e invirtais tiempo en aquellas relaciones que os hacen sentir bien y os aportan valor a la vida, y que no tengáis reparo en dejar aquellas que hacen lo contrario. Ganareis en salud.
Top!!!
ResponderEliminarTu si que eres top!
ResponderEliminar