Supongo que esto sigue teniendo que ver con tener una razón para levantarse, además de estar activos durante más tiempo en la vida.
Al final, el cuerpo se acostumbra a lo que le damos, y yo no creo que estemos aquí para no hacer nada, ni tampoco para hacer todos lo mismo. Pero lo que sí se, es que un cuerpo y una mente se mueren y debilitan cuando ya no hay razones ni pasiones que nos hagan seguir adelante.
Así que os sigo animando a que busquéis algo que os llene y que lo hagáis durante todo el tiempo que podáis.
Normalmente cuando pensamos en cosas que podemos hacer, pensamos en actividades o deportes pero... ¿Os habéis parado a pensar en el arte de ayudar? ¿Sabéis que os puede aportar a vosotros y que es lo que vosotros podéis aportar? Si, si, lo que habéis leído. Ayudar a los demás nos aporta también beneficios a nosotros, como por ejemplo la satisfacción de hacer felices a otras personas, sentirse realizado, sentirse útil. Todos estos sentimientos tiene que ver con nuestro ánimo y autoestima, el cual se ve aumentado cuando conseguimos ayudar a otros.
Quizás el término ayudar es un poco ambiguo, ya que se puede ayudar de muchas formas, pero está explicación irá en otro post, junto con el momento en el que me di cuenta de que ayudar iba a ser mi "objetivo" en el presente y en el futuro. Y ahora que se lo que es ikigai... Cambiaré el termino "objetivo" por este nuevo.
La cultura en Japon es totalmente diferente a la Europea...basada en el respeto a todo..y a saber admirar la velleza de la vida...desde tiempos ancestrales aprendieron y cultivaron el amor a la vida y saben que aunque solo puedan mover un dedo...ese dedo es util paratodos...exprimen su salud y su tiempo al servicio de su pais y de su cultura....todos tenemos que aprender infinito de ese pueblo...enhorabuena por tu visita a ese mundo fantastico...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que comentas de la cultura japonesa, solo añadiría que cada cultura es diferente y no por ello mejor o peor, simplemente es lo que nos han enseñado nuestros antepasados. Hay mucho que aprender de todo lo que nos rodea. Gracias por compartir tu opinión.
Eliminar