lunes, 9 de abril de 2018

Paciencia

Hola a todos y todas. Desde el último post he estado bastante ocupada pero tranquil@s, de momento voy a seguir escribiendo este blogg, jejeje. Solo os pido un poco de paciencia entre post y post, ya que acabo de llegar del viaje y ahora toca volver a la vida normal.

Paciencia, ¿qué palabra verdad? He leído sobre ella y su definición es... ¿Cómo diría... ? No se, digamos que no estoy muy de acuerdo con ella. O más bien, creo que una situación en la que hay que ser paciente, según nuestro estado de ánimo y actitud en ese momento, podemos cambiar esa situación en otra diferente. ¿Que raro esto no? Lo explico con ejemplo:

El día 7 de abril a las 11.25 am tenía que salir nuestro vuelo de 14 horas para volver a España, pues bien, al llegar al aeropuerto nos dicen que el vuelo se retrasa 11 horas! Si, 11 horas. Ante esta situación la palabra más escuchada entre los viajeros que allí estaban y los WhatsApp que recibíamos de amigos y familiares era... Paciencia. 

La descripción de la Rae sobre la paciencia es la siguiente:

Del lat. patientia.
1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

Con el retraso de 11 horas del vuelo, para mi mente, usar la palabra paciencia significaba quedarme 11 horas esperando la llegada de la hora de salida del nuevo vuelo. Algo inaceptable para mi porque... ¿Para que me voy a quedar esperando 11 horas pudiendo aprovechar el día y visitar algún lugar cercano al que no hubiéramos ido aún? Tengo 11 fantásticas horas para ello. 😉

En este momento, con una actitud positiva ante una situación inesperada, yo cambie la palabra paciencia por oportunidad, es más, pensé que alguien me estaba regalando esas últimas horas en Japón porque me había dejado algo fantástico por ver. Así que miramos que ciudades había alrededor del aeropuerto, nos cogimos un tren y nos fuimos a descubrir nuestro último destino. 

Si por el contrario, hubiéramos afrontado la situación con una actitud pasiva o negativa, la paciencia se hubiera convertido más bien en agonía, decepción y muchas mas acepciones provenientes de la inactividad y la negatividad.

Al fin y al cabo, estoy intentando decir, que nuevamente, nuestra actitud hacia las situaciones es la que realmente va a marcar la diferencia en los resultados. 

El ser o no positivo es un estado de ánimo mental, por tanto, como todo lo mental, se puede trabajar. A veces no es fácil pero jamás será imposible. Sólo es cuestión de práctica. 

Tengo una canción de rap, que me gusta escuchar de vez en cuando. Se llama "la felicidad"  y es de Shotta con Morodo. Me gusta escuchar rap porque a veces en sus letras se esconden verdades pero sobre todo porque el rap es como mi blogg, son letras escritas a base de experiencias personales, lo que las da ese toque de personalidad que no se puede encontrar en otros lugares. El párrafo al que hago referencia dice así:

La vida va mejor sin prisas
El positivismo se guisa
Trabaja cada dia para ser feliz
Difícil de conseguir
Ahí esta la meta

Creo que lo explica bastante bien: el positivismo hay que enfocarlo como un objetivo y hay que intentar alcanzarlo.

La vida con una actitud positiva se ve mejor. 

Así hubiera sido mi día con paciencia y actitud pasiva o negativa:


Así fue mi día con paciencia y una actitud positiva:













Así que amig@s, yo os pido Paciencia en vuestro camino hacia el Positivismo. 



4 comentarios:

  1. Muy interesante tu post y muy bonitas las fotos. Tengo una petición de futuro...cuéntanos tus impresiones sobre la cultura,diferencias...sensaciones. jaja bueno ahí lo dejo caer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania, prometo hablar de lo que pides en mis próximos post. Tengo que ordenar un poco todo lo vivido allí porque es un país y cultura tan diferente que necesita reflexión. Se paciente, jejeje.😝

      Eliminar
  2. Cada nuevo dia me asombras mas, no solo tratas de disfrutar de la vida, si no que tambien de entenderla,, ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entender la vida y sobre todo entenderse a uno mismo, son las claves para disfrutar plenamente de todo y todos los que nos rodean. Me alegra que te sorprenda cada día, eso es que voy por buen camino. 😘

      Eliminar

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...