sábado, 31 de marzo de 2018

Opiniones, críticas o consejos?

Después de llevar aproximadamente un mes escribiendo el blog, y siendo casi todos mis lectores familiares, amig@s y amig@s de amig@s, siento la necesidad de ir preguntando que os parece? Se os hace largo o corto? Es ameno y fácil de leer? Y cualquier otra "crítica"  que se os ocurra.

Y ya que digo crítica, me gustaría explicar este concepto que nos han enseñado a no aceptarlo, y más bien debería ser es al revés, es decir, si alguien nos hace una crítica,  debería ser el mayor regalo que nos puede hacer alguien,  porque una crítica es siempre constructiva, ya que nos ayuda a darnos cuenta de puntos de vista o cosas que no habíamos tenido en cuenta y así mejorar en el futuro y poder adaptarnos mejor al entorno y los medios. 

Nos han enseñado  a llamarlo "crítica" y su definición como tal es la correcta, lo que pasa es que depende de la actitud o estado de ánimo con la que se afronte. Se dice que una crítica es mala porque los demás nos dicen lo que no les gusta, ya sea sobre nosotros o sobre cualquier cosa. Pero es que una crítica es precisamente eso, pero según la actitud que tomemos ante ella, nos ayudará o no. Si bien, no depende de los demás el que la critica sea positiva o negativa, si no de nuestra manera de afrontarla. 

Por ejemplo, si recibimos una crítica de alguien a quien tenemos estima pueden ocurrir dos cosas: que le agradezcamos su opinión e intentemos mejorar, o por el contrario, que nos siente mal y nos enfademos con nuestro amigo.

Si la persona que nos hace una critica es alguien a quien le tenemos un poquito de repelús y ya no nos entra bien por el ojo... Casi en el 100% de los casos, nos sentará aún peor y le odiaremos más.

En ambos casos, la situación es la misma: recibimos una crítica, aunque más bien, yo diría que recibimos un punto de vista u "opinión" diferente al nuestro, y el que se convierta en crítica o en "consejo"  depende de nosotros.

Ante este nuevo concepto, el de consejo, me surge una pregunta: ¿Que es lo que hace que una opinión sea crítica o consejo?. Pues varios factores, los cuales han salido en las líneas anteriores, como por ejemplo, nuestro concepto sobre la persona que la hace, nuestro estado de ánimo, autoestima y nuestra actitud al encajar el golpe de escuchar algo que no esperábamos o no nos agrada.

Por tanto amig@s, no existen críticas buenas ni malas,ni consejos buenos ni malos, son sólo opiniónes y nuestra manera de verlas las convierte en una cosa u otra. Y ya sabéis que para gustos... Los colores. 

Mi consejo es que siempre afronteis cada opinión de una forma positiva, que sume y que no reste. Y aunque no esteis de acuerdo con ello, no lo desestimeis. 

Que aunque nos la haga una persona non grata, la analicemos igual, porque seguro que en esas palabras, soltadas con un poco de mala leche, hay algo de lo que podemos sacar partido y mejorar. 

Y que si es un amig@ el que nos la hace, estar segu@s que siempre será para mejor, los amig@s están para eso. Para hablarnos claro, para decir lo que no nos gusta oír. Quien mejor que ellos sino?

Sin ir más lejos, una de las primeras opiniones que he recibido sobre el blog, es de un buen amigo que comenta que: "parece que dedico como unos 30 minutos a escribirlo y que él tarda apenas 2-3 en leerlo". Y que:"parece que me dejo cosas por decir" 

Pues bien. Mi amigo no se equivoca, así es. Me dejo muchísimas cosas por decir en cada post, las cuales con muchísimo gusto voy a ir ampliando en los siguientes. Mi pretensión es hacer post sencillos pero no escasos, así que voy a probar este "consejo crítica" y a sacar el mejor partido de ello. 

Y ya que estamos con el tema, me gustaría que alguno de vosotros me dierais también vuestros puntos de vista y así ir haciendo el blog más dinámico y adaptado a tod@s los que me estáis siguiendo, que os puedo garantizar que no sois pocos y cada día más.  

Así que agradeceros que esteis ahí detrás, leyendo mis pensamientos, o más bien.... Opiniones. Jejeje. 


2 comentarios:

  1. Acompaña tus redacciones con imagenes, asi lo leeran y entenderan mejor tus amigos, esta demostrado desde las cuevas de altamira o las piramides de egipto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aportación Oscar! Gracias por tus consejos. La verdad que a veces me resulta difícil encontrar la imagen adecuada. Invertiré más tiempo y amor en ello. Jejeje

      Eliminar

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...