viernes, 3 de mayo de 2019

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas.

Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderlo...estaba persiguiendo mis sueños. Y mis sueños no son sueños cualquiera, son grandes sueños y necesitan tiempo, dedicación y esfuerzo.


"Si tus sueños son grandes tu capacidad para lograrlos también lo es"




Gracias al apoyo incondicional de 3 personas, hemos conseguido crear la Asociación AMAR Zonas Rurales, a través de la cual, ayudamos a los pueblos a fijar su población y atraer nueva. Y esto no es sencillo, porque no se trata de "tengo un hueco y lo relleno", no.  Antes de eso, hay que hacer un gran trabajo con las personas. Porque las personas estamos creadas en base a experiencias y creencias que se nos han instalado en la mente y para repoblar, primero tenemos que cambiar todas las negativas.



Hoy quiero repartir un poco de conciencia y hablar sobre como, la despoblación, a afectado a los habitantes de las zonas rurales.

Y es que, la despoblación es un problema migratorio que comenzó en 1900, pero no fue hasta 1940,  cuando los datos empezaron a ser representativos. En 1980 se empezaron a considerar alarmantes y en la actualidad, se considera casi irreversible.

¿Y que ha pasado con las personas que vivían en los pueblos y se quedaron?

Pues que son personas que han sufrido un abandono, personas que han visto como sus seres queridos, familiares y amigos/as, se marchaban a la ciudad porque decían que allí había mas oportunidades y mejor vida. 

Este proceso afecta directamente a las emociones y a la autoestima, las cuales en las zonas rurales, se encuentran en niveles mínimos.

¿Y que es lo que tenemos que hacer para cambiar esta situación?

Es imprescindible empezar a hablar en positivo, hay que poner en valor todos y cada uno de los recursos de los pueblos. 


Cada pueblo es único, cada habitante de un pueblo es único, y la calidad de vida en los mismos es alarmantemente alta, pero esto, a muchas personas se le ha olvidado. 

Para repoblar hacen falta las personas:

Por eso desde AMAR Zonas Rurales, trabajamos con los/as vecinos/as de los pueblos, porque son el principal motor y la esperanza de los mismos.

Por eso en AMAR Zonas Rurales, trabajamos la concienciación, y a través de la misma, la autoestima, porque es esencial actuar en positivo.

Frenar la despoblación es posible, pero no se puede hacer de cualquier manera. Pasito a pasito y con delicadeza. Han hecho falta mas de 50 años para despoblar y repoblar no se hará en 2 días, pero lo conseguiremos!

Podeis seguirnos en redes sociales facebook , Instagram y twitter. Y compartir con quien gusteis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...