Hoy quiero hablaros del amor, para mi la base de todo lo que ocurre en el mundo. Y es que el ser humano tiene una capacidad infinita para amar, pero en la mayoría de nosotros esta capada, oculta, sin uso.
Parece que a día de hoy, amar es sinónimo de debilidad. Si amas algo y demuestras aprecio, eres vulnerable.
Parece que a día de hoy, amar es sinónimo de debilidad. Si amas algo y demuestras aprecio, eres vulnerable.
¡Cuidado! No ames, si amas mucho algo puede que lo pierdas y te harán daño! (este es el mensaje más habitual). Así que, nosotros, los seres humanos, estamos aprendiendo a vivir sin algo tan necesario como el amor.
Y eso se nota, porque vamos todos por la vida cabizbajos, sin animo, y lo peor de todo, vamos criticando a diestro y siniestro sin darnos cuenta que en realidad a quien no soportamos es a nosotr@s mism@s.
Sí, así es, no nos queremos, no nos tenemos ni un ápice de cariño y amor. Y si no tenemos amor por nosotros y lo que somos, no podemos darle amor a los demás. Es imposible transmitir al exterior lo que no nos permitimos sentir en el interior.
Para mi una de las claves está en que no sabemos que es amarse a si mism@. Os voy a contar una experiencia personal que seguro a más de un@ le resuena:
Durante 11 años de mi vida trabajé en el comercio, mi caso concreto en comercio textil, ese gran consumismo desenfrenado y enfermizo. Tenia horarios desgarradores, jornadas partidas, un día de mañanas, el siguiente de tarde, el otro de tardes y al final me llamaban para cambiarme el turno unas horas antes.
Esto fue empeorando según fui adquiriendo puestos con mayor responsabilidad, hasta que había días que me iba de la tienda a las 12 de la noche y al día siguiente iba a las 7 de la mañana. En esa temporada de estrés, cuando terminaba de trabajar o en mi tiempo de comida, paseaba por el centro comercial (como si ya no me hubiera pateado suficiente mi tienda) y lo único que quería era comprar algo, me daba igual el qué, al final siempre encontraba algo.
A veces me preguntaba...¿"lo necesito? ¿porque compro tanto si tengo el armario lleno?" y mi mente me engañaba y me contestaba "claro! compra lo que te apetezca, te lo mereces! es tu recompensa por todas tus horas de trabajo y esfuerzo. Si no te permites esto ya no queda nada de lo que puedas disfrutar!"
Madre mía! que equivocada estaba! Lo único que hacía era rellenar mis vacíos con el consumo, vacíos provenientes de mi falta de amor propio, porque si de verdad me hubiera querido un poco en esa época, no me hubiera permitido continuar tanto tiempo en esa situación laboral insostenible. Una situación en la que no disponía de tiempo para mi, no disponía tiempo para los míos, estaba dejando de ser yo.
Que poco me quería de verdad! ahora lo veo clarisimo, pero bien es cierto, que reconocer que uno no se tiene amor propio y que es carente en su vida, pues duele, y es mejor taparlo con cosas banales, en mi caso, comprar cosas.
Lo más complicado de estos casos es ser consciente de ello, pero una vez que te das cuenta de lo mal que te has estado tratando, todo empieza a fluir y a cambiar, solo hace falta valor para enfrentarse a todos los cambios que te van a llegar, porque si amig@s , una vez que empiezas a quererte, tu mundo interior cambia y con ello todo tu entorno. Yuhuuuu!!!
Yo tengo una opinión personal sobre porque dejamos de querernos y es porque somos demasiado racionales y mentales, y hemos olvidado los sentimientos. Vivimos en un mundo en el que nos han enseñado (mal enseñado) de que "Hay que ver para creer" de que "si no lo toco, lo huelo, lo veo, no existe", es decir, que si algo no es apreciable con los 5 sentidos, pues no existe. Y es que nos han hecho olvidar de ese sexto sentido que todos tenemos y al que cada día hacemos menos caso.
Por eso amig@s, cuando no nos escuchamos, cuando no nos queremos, cuando ocultamos los sentimientos, sufrimos. Sufrimos porque estamos ignorando nuestra grandeza. No nos estamos valorando, nos estamos destruyendo como personas y al destruirnos a nosotros mismos, también lo hacemos con las personas de nuestro entorno.
Si tu no te valoras, ¿como esperas que lo hagan los demás?. Si nosotros mismos nos estamos maltratando y faltando el respeto, ¿como podemos esperar que otros lo hagan?. Somos lo que transmitimos y si transmitimos carencia, recibiremos carencia.
Nosotros somos amor, puro amor, y necesitamos que cada uno de nosotr@s empiece a creer en si mism@ porque sin amor no hay nada.
El mejor consejo que os puedo dar, en base a mi experiencia, es que os paréis por un día a pensar en las cosas que realmente os importan en esta vida, en las cosas que realmente os hacen felices. Preguntar el porqué os hacen felices. Y analizar si les estáis dando el lugar que se merecen en vuestras vidas. Pensar si os dedicáis tiempo a vosotros mismos, si ese tiempo es el necesario. Y empezar a ser conscientes de que vuestra felicidad sólo y sólo depende de vosotros.
Nadie mas es responsable de lo que os ocurra. Vosotros tenéis el mando y poder de vuestra vida. Empezar a vivirla como merecéis.
Os dejo el link de un post en el que hablaba sobre la intuición o sexto sentido para aquellos que aun no lo hayáis leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario