Hoy ha llegado a mi una historia. Una historia preciosa y digna de compartir. Una historia que ayudará a abrir corazones. Una historia que despertará conciencias.
El autor es desconocido, desde aquí doy gracias a quien lo escribió y comparto tan bonitas líneas.
" En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer, planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
- Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses.
Después de mucho pensar uno de ellos dijo:
- ¡Ya se! , vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.
- Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo - propuso el primero.
A lo que inmediatamente repuso otro:
- ¡No! Recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
- Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra - propuso otro.
Y le dijeron:
No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.
El último de ellos era un dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.
Todos se volvieron asombrados y preguntaron al unísono:
- ¿Donde?
- La escondermos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo. Y desde entonces ha sido así. El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro de sí mismo. "
Espero que esta historia os haya nutrido y haya despertado un poquito más de vosotros. La he sacado del libro "Cree en ti" de Ruth Nieves, una lectura que recomiendo a esas mentes despiertas y a los corazones inquietos.
Os dejo link de su página.
https://rutnieves.com/creeenti/
También me gustaría compartir un estribillo de una de mis canciones preferidas de rap, se llama "La felicidad" de Shotta y Morodo y dice así:
" La felicidad
Toda la vida buscándola
Y si quieres saber dónde está
Observa tu recorrido, mi hermano
Ella siempre ha estado a tu lado
Contigo
Y la felicidad
Si ya la tienes compártela
Y sino no vale na
Hay felicidad pa' cada hombre
En cada nación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario