Hoy toca coger rumbo hacia otro destino y definitivamente algo dentro de mi ha cambiado.
La amabilidad de la gente que vive aquí desborda por doquier. Es increíble ver como cada uno hace todo lo que puede por entenderte, por agradar te y sobre todo, como desarrollan sus funciones en el trabajo. Es como si en vez de trabajar estuvieran haciendo un papel teatral en el que cada uno hace de lo que es. Por poneros un ejemplo, al ir a echar gasolina no tienes ni que salir del coche en el 100% de los casos, ya que ahí tienes a una persona esperándote que se encarga de absolutamente todo, es mas, en nuestro caso salimos a abrir el depósito y casi que nos echo la bronca diciendo "don't touch!". Y te quedas ahí pensando... ¿Me está echando bronca por tocar mi coche? Pues si. Así es. Porque esa persona está haciendo su trabajo, es su porqué de recibir un salario, su porqué de haberse levantado ese día, y nosotros no somos nadie para negarle a esa persona que sea todo lo profesional que tenga que ser.
No se si me explico bien pero sería algo así como si a un pintor le preparamos la paleta de colores o como si a un futbolista le metemos los goles.... Si, creo que con este último ejemplo me habéis entendido mejor. Jejeje.
Supongo que esto tiene que ver con el Ikigai o al menos con una frase que me dijo un día una chica que trabajo conmigo:
"ya que tienes que hacer algo, hazlo lo mejor que sepas y puedas."
Y le doy toda la razón, porque... ¿Que sentido tiene hacer algo a medias o mal? Si se hace a medias no está terminado y si se hace mal, no hemos cumplido con el objetivo. Así que mejor no hacerlo.
¿Que opináis vosotr@s?
Ikigai es la palabra japonesa que se traduce en "razón de vivir" averiguar cuál es el propósito de tu vida. por aquello que te gusta, por aquello que se te da bien, con pasión, con profesionalidad con vocación... esto para añadir al fluir de tus escritos.
ResponderEliminarSiempre bienvenidas todas tus aportaciones. Ellas aportan valor a este pequeño blog.
ResponderEliminar