sábado, 9 de junio de 2018

Intuicion

Buenas a todas y todos.

Hoy me he levantado con ganas de hablaros de la intuición. Esa vocecita interna que todas las personas tenemos pero que la mayoría de las veces no escuchamos. Incluso en algunas personas ha desaparecido porque nunca era tenida en cuenta.



Digo que la tenemos todas las personas porque es algo innato en el ser humano, forma parte de nosotros, y sólo de nosotros depende despertarla y hacerla cada vez mas útil en nuestra vida.

Os he dicho intuición, pero se la conoce con muchas otras acepciones: sexto sentido, voz interior, corazonadas, y un largo etc.

Estamos acostumbrados a vivir en un mundo demasiado físico donde prevalece el "ver para creer", donde el consumismo se posiciona sobre el vivir experiencias, donde vale más el que mas tiene y donde el que es el último es peor. 

Pero amigas y amigos, os voy a decir lo siguiente: El mundo se equivoca, sí, como habéis oído. El mundo no es como nos lo han pintado. ¿Que por qué lo se? Pues muy sencillo, yo SI escucho a mi interior, y en lo mas profundo de mi ser, sé que es así y que podremos verlo.

No obstante, no voy a meterme en camisas de once varas, intentado convenceros de mi afirmación, ya que este no es el fin de este post, sino que lo que vengo a compartir es que esa voz que a veces escuchamos en nuestro interior, nunca se equivoca.

Y es que ese sexto sentido se basa en nuestro subconsciente, en nuestro YO más interno, en nuestro YO más puro. El YO que esta detrás de la razón y de los miedos. Nuestro verdadero YO.

La mejor manera que se me ocurre para explicaros lo que es la intuición es a través del AMOR. Porque el amor es lo mas puro que hay en el universo y lo que realmente nos debería mover en cada paso que damos en esta vida. Y porque el amor es el que nos dice si la personas que conocemos son las que vibran en nuestra sintonia o no. 

Cuando una persona se enamora, hay algo dentro de ella que vibra, un tilin, un bam bam, tambores, mariposas, un nudo en el estomago, un sentimiento de que esa persona es la persona. La persona con la que quieres compartir tu viaje de la vida.  Pues bien amigos, esa sensación es la intuición. 

Y es que nuestro comportamiento se basa en nuestra experiencia, pero es que de vez en cuando nos enfrentamos a situaciones que se nos presentan por primera vez, y en ese momento, nuestro cerebro improvisa mandándonos esa corazonada. 

Se le llama corazonada porque es un sentimiento fuerte que se crea en el corazón, en el pecho, como una punzada, nudo o palpitación. Es una alarma que nos avisa, nos motiva.

En mi caso, tengo intuiciones constantemente, sobre trabajo, estudio, personas, viajes. Y siempre, siempre, siempre me permito el gusto de escucharlas y seguir adelante con ellas, segura al 100% de que mi YO interno no seria capaz de sabotearme. Mi YO interno no es racional y no esta contaminado. 

La razón de porque sigo a mi intuición es muy sencilla, porque cuando no la he seguido he sentido que me estaba fallando a mi misma, me he sentido mal, perdida. A veces he hecho lo que a otros le parecía correcto aunque yo sintiera lo contrario. ¿Y sabéis que paso? Que fue un fracaso total, porque las cosas que no se hacen con el corazón no llegan a buen puerto. 

Así amigas y amigos, si tenéis esa vocecita en vuestro interior, os recomiendo que al menos empecéis a escucharla y a plantearos por qué esta ahií y que os dice. Y sobre todo... como ya me conocéis, os animo a que le hagáis caso alguna vez para ver que yo no me equivoco con este post, ni vuestra voz en guiaros. jijiji.

Que paseis tod@s un super fin de semana! 

Loviuuuuuu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...