martes, 20 de marzo de 2018

El viaje 1. Empezamos con las no casualidades.

Hola amig@s.

Llevo ya 3 días de viaje y os puedo asegurar que solo el trayecto ha sido muy emocionante. Si bien tengo que decir, que hasta que no he estado en el primer destino, he estado muy nerviosa y excitada. No sabría decir porque. Una mezcla de excitation a lo que me esperaba, una parte de miedo por si algo no salía bien y perdía algún medio de transporte, y la sensación de estar recibiendo mucha energía hasta ahora desconocida. Y cansancio, eso sí, cansancio físico y mental.

Sabía que este viaje iba a marcar un antes y un después en mi vida, lo sentía. Y nada más empezar el mismo, en el aeropuerto, ya pasó una no casualidad: me dirigía a una tienda de revistas para cogerle a mi prima una revista que no hay en su país y le gusta mucho, y cuando me dirigía hacia la zona de revistas, miré hacia mi izquierda y ahí lo encontré,  o más bien, el me encontró a mi: "Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz", un libro, que solo con ver su portada supe que era para mí. Lo cogí con mis manos y sin leer nada más, lo compré. Sabía que era para mi. Y sabía que no me equivocaba.

Una vez en el avión y aprovechando mis últimos momentos de datos en el movil, comentaba con mis amigas que un libro me había encontrado y al mandarles fotos de la portada y contraportada, fue entonces cuando leí la intro que suele venir en la tapa trasera de los mismos. Y confirme que ese libro era para mi. El libro comentaba que el "Ikigai" es algo que todos llevamos dentro, aunque en hoy en día es más difícil encontrarlo debido al estilo de vida que llevamos, y este "Ikigai" tiene que ver con tener una vida larga, joven y feliz. Uno de los lugares del mundo que tiene los habitantes más longevos del mundo está en okinawa, en el pueblo de ogimi. Como algunos podréis haber deducido, uno de mis destinos de este viaje es esa isla, Okinawa. Jejeje. 

Si bien ahora estoy en proceso de leer el libro de arriba a abajo y poder hacer mis comentarios sobre lo que en él se comenta y sobre mis experiencias en este viaje y en la vida en general. Así que puede que poco a poco esté descubriendo mi ikigai. 

¿Quién sabe si quizás sea transmitiros mis experiencias contrastadas con algunos conocimientos...? De momento lo que sé, es que me siento muy bien haciéndolo y sabiendo que much@s me seguís, por tanto os puede ayudar en vuestros días. Así que, gracias por estar ahí. 

Tengo muchas más sensaciones ya guardadas, pero si continuo este post se haría interminable. Así que nos vemos estos días. 

Saludos a tod@s

2 comentarios:

  1. Curioso libro que ya me dejaras jejeje yo quiero mi ikigai :) ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes un ikigai. Encontrarlo es solo cuestión de tiempo y trabajo interior. Quizás haciendote las preguntas indicadas encuentres más respuestas... Que tal si empiezas por un... Que es lo que me gusta? O... Con que actividad se me pasan las horas volando? Estoy segura que ya estas en el buen camino.

      Eliminar

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...