miércoles, 21 de febrero de 2018

Si algo realmente te aterra, ve a por ello!

Vamos a hablar un poco de los miedos de una forma sencilla.

Hoy en mi wup, una conocida ponía en su estado una foto de un graffiti que decía:

"Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños"

Y oye, que me ha venido al pelo para continuar con el tema.
Ademas también anda rulando por Internet la típica frase:

"Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo"

Estas dos frases enmarcan perfectamente lo que ocurre con los miedos.


En primer lugar te bloquean,te paralizan, te dan inseguridad y te hacen sentir incapaz de lograr aquello que deseas. Por eso, cuanto mas miedo te de algo, con mas fuerza deberías ir a por ello, ya que ese miedo esta fundamentado en el miedo que tenemos de perderlo, debido a la importancia que tiene ese algo para nosotros.

Por otro lado, sentir miedo no es malo, simplemente es un sentimiento más, en ocasiones necesario para hacernos ver la realidad o para ver lo que algo nos puede llegar a importar. El miedo es malo, cuando Nosotros no somos capaces de controlarlo y es él el que nos manipula. 

Es un tema amplio el del miedo pero yo tengo una cosa clara...

"Prefiero afrontar mis miedos a preguntarme algún día arrepentida... ¿Por que no lo hice?! "

¿Y tu?


Vivencia Personal





Os adjunto una foto de un viaje que hice a Malta en 2016, es de un sitio rocoso llamado St Peter's Pool, un rincón donde la gente va a tirarse al mar desde una altura de no mas de 4 metros, a mi parecer. 
Pues si, me quede bloqueada, no por la altura, si no por el mar abierto (al cual le tengo pánico, creo que la película "Tiburón" me traumatizo un poco) y el miedo a darme con las rocas, estuve mas de media hora asomándome, la gente me miraba, mi marido se reía desde el otro lado, evidentemente quería que me grabara haciendo ese salto!!! 

Y si! , después de media hora o más, la verdad que no lo se porque a mi se me hizo eterno... SALTE!!!  

Y me sentí genial, y grite mientras caía, y vi el vídeo infinidad de veces, y por mucho miedo que me diera otra vez, lo volvería a hacer, porque la sensación de satisfacción al conseguirlo, supera cualquier miedo al respecto.

2 comentarios:

  1. Todo este trabajo interior, Laura, incrementa, la sabiduría que se crea en el ser humano de forma natural. A por ello, siempre a por ello.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo Maria Jesús, para ser mejor no hay que tener mas,si no que hay que conocerse mas, ver nuestros limites, nuestras debilidades y nuestras fortalezas, solo así seremos capaces de conseguir nuestras metas.

    ResponderEliminar

Persiguiendo sueños. AMAR Zonas Rurales

Hola a todos y todas. Quería pediros disculpas queridos/as lectores/as, por la falta de posts en este tiempo, pero tenéis que entenderl...